Ocupaba el cargo de prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica|Papa Francisco remueve de su cargo a cardenal estadounidense

El papa Francisco removió este sábado al cardenal conservador estadounidense Raymond Burke de su cargo de prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, la más alta corte del Vaticano.

De acuerdo con un comunicado de la Santa Sede, Burke ocupará ahora el cargo ceremonial de capellán del grupo de caridad Caballeros de Malta, un puesto honorífico.

Burke, de 66 años, era el estadounidense de mayor rango en el Vaticano, recuerda la prensa, antes de sugerir como posible razón para su separación del cargo «sus duras críticas al liderazgo reformista del Pontífice en la Iglesia Católica».

En recientes declaraciones a una revista española, el cardenal estadounidense sentenció que la Iglesia Católica era un barco sin timón, durante el pontificado de Francisco.

Las principales críticas de Burke al Papa emergen en la actitud de flexibilización y relativa tolerancia adoptada por la Iglesia hacia los homosexuales, además de las nuevas doctrinas en temas referentes al matrimonio.

Burke forma parte del sector más conservador de la Iglesia católica, con premisas radicales como «Cristo prohíbe sin ambigüedad el divorcio y las segundas nupcias», o «son totalmente inaceptables las relaciones sexuales fuera del matrimonio y entre personas de mismo sexo».

La agenda reformista del Papa es mal vista por Burke, quien es considerado la cara de la oposición conservadora.

Fuente/Prensa Latina

Estos curas son «la mierda de Satán»; son peores que el terrorismo que azota la humanidad; si Jesuscristo se apareciera no los sacaría a latigazos sino ordenaría fusilarlos, aunque a lo mejor los mandaría a tirar en pozos sépticos, previendo es mucho gasto el precio de las balas para estos hijos de engendros.

  • ASI ES COMO SE GOBIERNA PAPA FRANCISCO., MIRE A VENEZUELA EN DONDE HAY UNOS OBISPOS QUE APOYAN A BANDIDOS, DE LA ULTRA DERECHA-

  • ESTOS CURAS NO QUIEREN CAMBIAR. NO SE HAN DADO CUENTA QUE EL MUNDO YA NO ES EL MISMO Y QUE YA LA SANTA INQUISICIÓN ES PASADO.

  • a este señor se le olvido la celebre y no aplicarla a plenitud,AL QUE DIOS SE LO DA SAN PEDRO SE LO BENDICE

  • Papa Francisco remover de su cargo a este cardenal estadounidense, lo pone a ud., en peligro cuídese de estos asesinos, no les acepte ni agua, manténgalos alejados y cúbrase con un blindado. El Capitalismo no permitirá que ud. desde el vaticano hable a favor del pueblo que necesita de su ayuda. CUÍDESE.