La obra literaria se publicará este martes|Papa rechazó marginar a gays y criticó la corrupción en su nuevo libro

Símbolo de la comunidad LGBT

El papa Francisco rechaza que los homosexuales sean marginados por la Iglesia Católica y condena firmemente la corrupción, porque dice que no es un pecado más, en el primer libro-entrevista sobre el pontífice que se publica este martes 12 de enero.

El volumen, que lleva por título El nombre de Dios es misericordia y ha sido escrito por el vaticanista Andrea Tornielli, se publicará en más de 80 países, entre ellos España, aunque ya los medios italianos difunden ya algunos extractos.

Respecto a la corrupción, critica con firmeza, como ya ha hecho en reiteradas ocasiones a lo largo de su pontificado, a las personas que cometen este delito.

«Hay que hacer una diferencia entre el pecador y el corrupto. El primero reconoce con humildad ser pecador y pide continuamente el perdón para poderse levantar, mientras que el corrupto es elevado a sistema, se convierte en un hábito mental, en un modo de vida», expone.

Según Francisco, «el corrupto es quien peca, no se arrepiente y finge ser cristiano; quien se lamenta por la escasa seguridad en las calles, pero después engaña al Estado evadiendo impuestos. Con su doble vida, escandaliza».

T/ EFE
F/ Archivo