Es gratuito y el grupo de personas que esta participando, que son 35 aproximadamente|Los Papeles de Miranda son analizados en seminario en el Centro Nacional de Historia

Un análisis de los manuscritos del precursor de la emancipación de América se lleva a cabo este jueves 26 y viernes 27 de enero en el seminario Los Papeles de Francisco de Miranda en su archivo: Colombeia, organizado por el Centro Nacional de Historia.

La actividad se desarrolla de diez de la mañana a una de tarde, en el Centro Nacional de Historia, en el Foro Libertador, en Caracas, informó Aida Presilla Strauss, encargada del seminario.

Precisó que este seminario es resultado de la investigación de su trabajo de grado del doctorado en Filosofía y Letras en la Universidad de Helsinki, Finlandia, y los participantes podrán realizar una lectura descolonizadora del archivo del Generalísimo, además de un análisis de sus manuscritos.

«Es gratuito y el grupo de personas que esta participando, que son 35 aproximadamente, estarán sentados en mesas redondas con un computador portátil por mesa, donde se mostrarán las imágenes directas de los diferentes tomos del archivo de Miranda. La idea es que hagan un ejercicio de investigación sobre el tema», explicó.

Los interesados en participar este viernes en la lectura descolonizadora de Miranda pueden inscribirse a través de la página web del Centro Nacional de Historia: www.cnh.gob.ve, donde también pueden descargar el programa de la actividad.

T/AVN
F/CNH