La Perla del Caribe es la favorita para los turistas nacionales e internacionales |Paquetes vacacionales ofrecidos por Venetur incrementan turismo en la Isla de Margarita

La Isla de Margarita, reconocido destino turístico venezolano, una vez más se ha convertido en el favorito por parte de los turistas nacionales e internacionales, que han elegido sus playas y belleza de sus paisajes como epicentro para el disfrute y descanso de las vacaciones de agosto 2010.

En tan sólo 14 días (15 de agosto a 29 agosto) el Aeropuerto Internacional «General en Jefe Santiago Mariño» ha movilizado 337.316 mil pasajeros, mientras que el año pasado movilizó 290.351 mil visitantes, lo que significa un incremento de más del 12%, informó el Coronel Luis Graterol administrador del terminal aéreo.

A juicio de Graterol, el incremento de pasajeros se debe a la mejoría de los servicios y la seguridad que presta el terminal aéreo desde que su administración es responsabilidad del Estado venezolano.

«Lo podemos atribuir a varios factores, el principal es que ahora el ciudadano tiene mayor posibilidad de viajar y de conocer Nueva Esparta por las opciones que el gobierno le ofrece«.

Indicó que 500 efectivos de seguridad se encuentran desplegados en los municipios con mayor cantidad de visitantes a fin de garantizar su seguridad,»La reducción del 60% de delitos como robo y hurto han sido alentadores lo que nos impulsa a seguir desarrollando este plan» señaló.

Por su parte el gerente general de Conferry José de Jesús Fernández informó que desde el 29 de julio hasta la fecha se ha registrado la entrada a la “Perla del Caribe” de un total de 144.535 mil pasajeros y 28.408 mil vehículos desde Puerto La cruz hasta el Terminal de Punta de Piedra en Porlamar.

Explicó que la empresa ha dispuesto tres unidades express con seis salidas diarias, además de dos buques convencionales y de carga.

HOSPEDAJE ASEGURADO

Gracias a los paquetes turísticos ofrecidos por la cadena hotelera Venezolana de Turismo (Venetur) se ha incrementado  la visita de los temporadistas a la Isla, hasta la fecha se han vendido unos 420 paquetes que incluyen pasajes de avión, comidas, recreación, seguro y hospedaje en el Hotel Venetur Margarita, con calidad cinco estrellas, instalaciones cómodas y atención de primera.

Durante el mes de agosto se registró en el Hotel Margarita Venetur una ocupación de un 80% (de 400 a 487 habitaciones) por parte de familias y turistas extranjeros.

T/Luis J. González C.
F/Venetur-Mintur

Gracias a los lineamientos del Ministro Fleming y al buen equipo gerencial que si sabe de hoteleria, las operaciones en el Hotel Venetur Margarita marchan sobre ruedas, la mayoria de los empleados estan contentos con el reciente cobro de Utilidades y su Fiesta Navideña donde se divirtieron y se relajaron un poco, Esperando la Temporada Decembrina, se estima la llegada de muchos huspedes a quien se les brindara un servicio de calidad y cordialidad….. Los esperamos!!!!