Con una extensión de 2.8 kilómetros|Para 2017 se prevé inauguración del túnel que conectará Cota Mil con autopista Caracas- La Guaira

El túnel que enlazará la avenida Boyacá, conocida como la Cota Mil, y la autopista Caracas-La Guaira, forma parte de las grandes obras de infraestructura en materia de vialidad que adelanta el Gobierno Nacional y que están dirigidas a mejorar la movilidad en la ciudad capital, por donde circulan a diario alrededor de 2,2 millones de vehículos.

Esta importante obra será inaugurada en el año 2017, informó el coordinador nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi, en una entrevista concedida recientemente a AVN.

Explicó que este túnel, que comprende una extensión de 2.8 kilómetros, estará constituido de la siguiente forma: Túnel Baralt; el distribuidor Macapaya, de 5.5 kilómetros de longitud, con lo que superará al del distribuidor La Araña; y el viaducto Tacagua, que será —indicó El Troudi— tres veces más largo que el viaducto construido en 2007, que posee una extensión 803 metros.

El Troudi indicó que en lo que respecta a la construcción del túnel de esta obra —orientada y coordinada por la Misión Transporte y ejecutada por el Ministerio Transporte Terrestre y Obras Públicas— se ha logrado excavar alrededor del 50%.

Otras de las grandes obras de vialidad que se ejecutan gracias a la inversión social que hace el Ejecutivo nacional —dijo— son la Autopista Sur, que comprende 2 kilómetros y que permitirá conectar La Rinconada con Caricuao, y la Conexión de la Autopista Regional del Centro con la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, la cual unirá el occidente con el oriente del país.

Respecto a la Conexión de la Autopista Regional del Centro con la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, adelantó que próximamente se inaugurará el tramo Santa Lucía – Kempis.

«Es un empuje extraordinario de todo tipo para la movilidad», dijo El Troudi quien señaló que las obras viales, de pequeña, mediana y gran envergadura, se desarrollan en poco tiempo, con todos los estudios técnicos necesarios.

T/AVN
F/Archivo

A SI A SI ES QUE SE QUIERE Y SE DESARROLLA ESTRUCTURA VIAL DE NUESTRA QUERIDA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. COMO TAMBIÉN TENEMOS QUE DESARROLLARLA INDUSTRIAL-MENTE Y ESTO LO TENEMOS QUE HACER TODOS LOS VENEZOLANOS. LOS QUE PASARON POR GRANDES UNIVERSIDADES Y LOS QUE QUE NO PUDIERON TENER ESTE PRIVILEGIO O SERVICIO EDUCATIVO EN SUS MANOS PARA HACERLO REALIDAD. TODOS TENEMOS QUE CONSOLIDAR Y ENRIQUECER LAS ARCAS DE LAS ESTRUCTURAS INSTITUCIONAL Y DE LAS EMPRESAS DEL ESTADO VENEZOLANO. PARA DAR MEJOR SERVICIO DE CALIDAD COMO EN LOS HOSPITALES, MEJORES SALARIOS, MEJORES BECAS, VIVIENDAS, PENSIONES, COMO LA NUEVA FORMA DE DESARROLLO SOCIAL DENTRO DE LA SOCIEDAD VENEZOLANA. LAMENTABLEMENTE A LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA LA TENEMOS QUE CONSTRUIR TODOS LOS VENEZOLANOS SIN EL SISTEMA PARTIDISTA, SIN EL MECANISMO DEL BIPARTIDISMO, QUE SON ESTRUCTURAS DE ÉLITES QUE NO HAN SERVIDO PARA NADA, SOLAMENTE PARA SATISFACER SUS INTERESES. VAMOS A ORGANIZARNOS.

  • esto es una prueba mas de los milagros que son capaces de realizar los venezolanos en este proceso hermozo que se llama Revolucion Bolivariana! por eso y por todo el esfuerzo que se realiza en nuestra patria; Viva nuestro comandante eterno Hugo Chavez Frias!