Dijo el Jefe de Estado|Para acabar con la pobreza debemos darle poder a los pobres

El presidente Hugo Chávez Frías destacó este sábado que el «drama de la vivienda» y la miseria en el país será solucionado con el apoyo del Poder Popular, por lo que expresó: «Si queremos acabar con la pobreza debemos darle poder a los pobres».

Chávez explicó que para este año se tiene previsto que los Consejos Comunales construyan unas 40 mil viviendas. No obstante, resaltó que para el año 2012, esta cifra deberá aumentar a casi 60 mil casas dignas, cuyo levantamiento será asumido por las comunidades organizadas.

«Sólo por la vía del protagonismo popular, saldremos adelante, no hay otra vía, sólo por el camino del socialismo, por otra vía estaríamos encaminados al fracaso», resaltó Chávez.

Instó a su gabinete ministerial a ir evaluando los terrenos necesarios para agilizar los trabajos de construcción de viviendas en la nación.

Las declaraciones las ofreció en el marco del lanzamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, desde el Teatro Teresa Carreño, mediante un contacto con los vecinos del municipio Los Guayos, del estado Carabobo.

En este lugar, la viceministra para las Comunas, Margaut Godoy, detalló los pormenores de la construcción de viviendas que han ejecutado los Consejos Comunales en esta entidad.

En tal sentido, mencionó que el Poder Popular ha construido más de 77 mil viviendas durante los últimos tres años y en esta oportunidad están inaugurando un total de 30 hogares dignos en la parroquia Los Guayos.

«La oligarquía tiembla y aquí está un pueblo para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo», precisó la viceministra.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/captura VTV

Disculpen yo vivo en ese sector de los guayos y me gustaria que de verdead publicaran la verdad de que esa comunidad esta en una situacion critica ya que los concejos comunales no sirben ninguno no ayudan a su comunidad lo del sabado fue una burla para el presidente y no deberia de ser asi visiten esa comunidad y vean como vivimos el agua no es de consumo humano por favor averiguen es URGENTE