Por cinco razones|Para cineasta Michael Moore el próximo presidente de EEUU será Donald Trump

El próximo presidente de Estados Unidos será Donald Trump, pronosticó hoy el famoso director de cine Michael Moore, quien está seguro de lo que dice por cinco razones muy concretas.

Fiel a sus declaraciones sin vueltas, Moore invita a los estadounidenses a salir de la «burbuja» en la que viven y a «hacer la prueba de mirar la realidad».

La primera razón por la que el magnate neoyorquino será el próximo inquilino de la Casa Blanca es la «matemática del Medioeste». Serán en otras palabras los habitantes de Michigan, Ohio, Pensylvania y Wisconsin quienes llevarán a Trump a la victoria.

«Lo que ha ocurrido en Gran Bretaña con el Brexit (la salida de la Unión Europea, NDR) ocurrirá también en esa zona de Estados Unidos», que es similar «a la región central de Inglaterra, la cual está hecha trizas, deprimida, con grandes dificultades», declaró el cineasta.

Según Moore en esta situación el ataque que Trump está lanzando a los acuerdos comerciales es fundamental, visto que precisamente estos pactos internacionales son los que destruyeron la industria local.

Al afrontar la segunda razón, Moore describe de modo irónico el pensamiento del «Hombre Blanco» quien -precisa- jamás aceptará que el país quede en manos de una mujer, o sea de Hillary, «tras haber soportado por ocho años a un hombre negro que nos decía qué es lo que había que hacer».

Moore pone en este punto en evidencia su ironía al afirmar que «faltaría más… en los sucesivos ocho años habrá un gay y luego la Casa Blanca quedará en manos de un transgender!», destacó.

El tercer factor es el «problema Hillary», que según Moore reconoce haber roto la promesa que no iba a votar por el «halcón» (en alusión a la ex primera dama) tras su sufragio en favor de la guerra en Irak «para impedir a un simil-fascista convertirse en nuestro ‘comandante supremo'».

Pero al mismo tiempo destaca que la ex secretaria de Estado «es muy impopular entre casi el 70% de los electores que la consideran poco confiable y deshonesta».

Por lo que respecta al cuarto factor, «el voto deprimido de los electores de Bernie Sanders», Moore indica que los electores del senador socialista de Vermont votarán a Hillary, como corresponde. Pero, añadió, lo harán a través de un «voto deprimido», sin entusiasmo, evitando llevar a otras personas a las urnas para sufragar y hacer actividad de voluntariado antes de las elecciones.

«El efecto Jesse Ventura» es la última razón por la que Trump ganará las elecciones, resaltó Moore, quien hace el ejemplo del luchador profesional, precisamente Jesse Ventura, electo gobernador de Minnesota.

Muchos de los electores que elegirán a Trump lo harán no porque coinciden con él sino sólo para ver «qué efecto provocará», visto que este tipo de electores -concluyó Moore- sabe que una vez conquistado el poder, Trump es un tipo que «mandará todo por el aire».

Fuente/ANSA
F/Archivo