Para este miércoles se prevén lluvias de intensidad variable, lloviznas y chubascos en buena parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este miércoles lluvias de intensidad variable, lloviznas y chubascos en buena parte del país.

En su reporte diario, el instituto explica que la Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa propicia la formación de nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical, con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas y el Esequibo.

“Por otra parte, el desplazamiento de mayor humedad por los vientos Alisios más intensos generan nubosidad con lluvias o chubascos, en zonas de Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Centro Norte Costero y este de Centro Occidente”, indicó el Inameh a través de un mensaje en su cuenta de la red Twitter.

De igual forma, refiere que sobre la Gran Caracas se pronostica nubosidad fragmentada con lluvias o lloviznas matutinas en zonas montañosas y costeras, así como intervalos nubosos con posibles chubascos tormentosos, en horas de la tarde y noche.

Fuente/VTV
Etiquetas