Pronóstico del Inameh|Para este viernes se mantienen en el país algunas lluvias y abundante nubosidad

Para este viernes «el país se mantiene con abundante nubosidad y algunas precipitaciones, más intensas hacia el Occidente del país, lo que es la región Andina, como los estados Falcón, Lara e igualmente hacia el estado Zulia», reportó Freddy Tejera, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Al dar a conocer el reporte meteorológico en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) señaló que «el Centro del país se mantiene mayormente nublado con algunas precipitaciones débiles, especialmente en la ciudad capital, así como Miranda y Vargas».

El Inameh precisa que prevén lluvias en Maracaibo, capital zuliana, así como en Táchira, Trujillo, oeste de Falcon, sur de Aragua, Cojedes, Portuguesa, Miranda y Distrito Capital.

Tejera hizo la salvedad de que la tendencia es que estas condiciones mejoren en el transcurso de la mañana. «Sin embargo, se estima un nuevo incremento de la nubosidad en horas de la tarde y precipitaciones débiles y otras moderadas».

Apuntó que para la noche y madrugada esperan mejoría meteorológica nuevamente, pero «no se descartan algunas lloviznas aisladas sobre todo hacia zonas montañosas».

«El viento se mantiene del noreste con velocidades que oscilan los 4 y 12 km por hora», dijo.

Sobre la temperatura indicó que en el Centro del país prevén una máxima de 32ºC y en Caracas, entre los 28ºC y 29ºC. La mínima en la región Central en horas de la madrugada está estimada en 23ºC y en la ciudad capital oscilará entre los 19ºC y 20ºC.

El Inameh refiere en su sitio web, www.inameh.gob.ve, que para mediados de mayo se puede originar la temporada lluviosa. También «se espera que comience la formación de nubes en la tarde, con la ocurrencia de numerosos chaparrones acompañados con descargas eléctricas y ráfagas de viento típicos de la temporada de lluvias», añade la publicación.

T/AVN
F/Archivo