Para garantizar abastecimiento: Aplican plan de administración especial de combustible en Portuguesa

En el estado Portuguesa se activó un plan de administración especial de combustible para garantizar el abastecimiento de cinco sectores exceptuados de la cuarentena social y colectiva, decretada por el Gobierno Nacional para prevenir y contener el Covid-19.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 33, Carlos Pérez Ampueda, informó este lunes que producto del bloqueo económico de Estados Unidos contra Venezuela y a la cuarentena, la frecuencia o periodicidad del suministro de combustible a Portuguesa se ha acortado, lo cual obliga a restringir la distribución para atender con prioridad a sectores que son esenciales para el pueblo.

«El poco combustible que nos llega a Portuguesa está priorizado en cinco niveles, principalmente para salud, que abarca a la red de farmacias, laboratorios y personal médico, sobre todo de los hospitales centinelas, al sector alimentos, a productores, a organismos de seguridad y a transportistas», indicó.

Pérez Ampueda precisó que este plan contempla restricciones en el horario de abastecimiento, razón por la cual explicó que se surte en la mañana hasta las 12 del mediodía. «Si un cisterna llega después de las 12, no vamos a administrar gasolina sino hasta el siguiente día».

Apuntó que con esta medida no debe haber cola en ninguna bomba de gasolina en Portuguesa y además exhortó al uso obligatorio del tapabocas en estos y otros espacios, al advertir que funcionarios de los organismos de seguridad están desplegados y también destacados en puntos de control para garantizar el cumplimiento de la norma preventiva.

F/AVN
F/Archivo