Para Higuita Venezuela «no tuvo suerte» en la Copa América

A pesar de la temprana eliminación de Venezuela de la Copa América de Chile 2015, el fútbol que desplegó la Vinotinto de Noel Sanvicente recibió buenas opiniones por el buen funcionamiento que tuvo contra rivales como Colombia, donde obtuvo la victoria, o por el que demostraron frente a Perú.

Es que el funcionamiento que realizaron los pupilos de “Chita” frente a los neogranadinos, donde el sacrificio de cada jugador en su línea fue meritorio, amén de esa presión asfixiante que cortó los circuitos del juego colombiano, fue aplaudido y reconocido por una de las estrellas que ha dado el balompié cafetero.

Y esa figura que le lanzó rosas a la Vinotinto fue el reconocido ex portero René Higuita, que en una entrevista realizada por el programa radial Conexión Goleadora de la Deportiva 1300 AM, aseguró que la selección nacional fue una de las que mejor practicó fútbol en tierras australes.

“Venezuela es de los equipos que mejor fútbol ha jugado pero no han tenido suerte. Colombia no jugó mal, Venezuela jugó bien y contra Perú, aún con 10, jugaron bien”, afirmó Higuita, que al mismo tiempo comentó que no dio estas declaraciones por el apreció que le tiene a la tierra de Simón Bolívar.

“No lo digo por el cariño, lo digo por el respeto futbolístico. Los medios de comunicación desmeritan al rival”, soltó. Para René todavía pesa por estos días el nombre de algunas selecciones por su historia, y no por sus hechos en la actualidad. “A veces menospreciamos a los rivales”.

Para finalizar dejó un mensaje a Sanvicente y a su cuerpo técnico, al decir que espera mucho de ellos para que Venezuela siga avanzando en el crecimiento de fútbol. “Yo espero que el cuerpo técnico siga mejorando”, concluyó.

Fuente/Meridiano