Para tus almuerzos familiares, un rendidor puré de Yuca

La yuca tiene entre sus componentes Vitamina K, que contribuye a la formación de la masa ósea y disminuye el riesgo de padecer osteoporosis; además contiene magnesio que es de importante consumo para deportistas y personas de la tercera edad ya que ayuda a combatir y prevenir lesiones musculares como calambres y fatigas, por eso se recomienda ingerir este rubro regularmente.

Además, es un carbohidrato portador de energía y por su almidón genera sensación de saciedad que, por su propiedad adhesiva, espesante y espumosa es el ingrediente perfecto para sustituir el trigo, por lo que no requiere levadura para obtener la estructura pegajosa típica de los alimentos elaborados, es por ello que las personas con intolerancia al gluten la consumen en galletas, tortas, panes y otras.

En esta ocasión, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) presenta un excelente complemento para esos almuerzos en los hogares de las familias, que puede gustar especialmente a los más pequeños de la casa por su textura y suavidad.

Ingredientes (4 raciones):

1 unidad mediana de yuca

3 tazas de agua

½ cucharadita de sal

Preparación:

Lave, pele y corte en trozos medianos la yuca, coloque en una olla con agua hirviendo y la sal a fuego medio hasta que la yuca ablande. De ser necesario, puede agregar un poco más de agua. Retire del fuego y prepare un puré. Refrigere antes de servir.

Aporte nutricional:

Calorías (Kcal): 143

Proteínas (g): 1.1

Grasas (g): 0.2

Carbohidratos (g): 36.5

TtF/Prensa INN
Etiquetas