Este martes|Parada informativa ilustró a barquisimetanos sobre contenido de nueva Ley del Trabajo

La parada informativa sobre el contenido de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) brindó información sobre los alcances del nuevo instrumento legal laboral venezolano a los habitantes de Barquisimeto, estado Lara.

La actividad, organizada por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), con el apoyo del Consejo de Trabajadores de la Fundación de Ciencia y Tecnología (Fundacite), se realizó este martes en la carrera 19 con esquina de la calle 25, de la capital larense.

Rafael López, vocero del Jpsuv y uno de los organizadores del evento, señaló que «esta parada socialista informativa la realizamos en defensa de la nueva Ley del Trabajo. Explicamos los beneficios y logros que tiene este instrumento jurídico para el pueblo trabajador».

Dijo que «se trata de una ley que reivindica el trabajo como un hecho educativo y generador de la riqueza nacional y no como un ejercicio de explotación. Creemos que este es uno de los elementos más revolucionarios de la ley: Convertir el espacio de trabajo en una escuela».

Yaritza Sandoval, empleada en una escuela, considera que «la nueva ley nos proporciona beneficios que la anterior ley no nos garantizaba. No cabe duda que esta ley protege a las mujeres, como no lo hizo la anterior».

Asimismo, agregó que la LOTTT «rescata las prestaciones sociales, establece el pago doble para los despidos no justificados y otros beneficios, que nos permite seguir avanzando en el ámbito laboral».

Texto/AVN