Columna Canalla mediática|Paradojas literarias (Opinión)

“A partir de este domingo Papel Literario no circulará encartado en El Nacional, la escasez de papel hace imposible imprimirlo”.

Así abrió el 27 de octubre la tercera página de su primer cuerpo el diario El Nacional, aclarando que la ausencia de la materia prima necesaria para poner en blanco y negro las reflexiones de la derecha literaria, es culpa de este Gobierno que no le picha los dólares que tanto se merecen.

“Nuevo y feroz atentado contra la libre circulación del pensamiento”, denuncia con acento épico el editorial de ese fin de semana.

Sin embargo, otra cosa parecieran decir los encartes publicados ese mismo día por el periódico que dice no tener papel: “Viajes”, uno de ellos, 10 páginas llenas de costosos avisos que anuncian destinos paradisíacos, cruceros de lujo y hasta los servicios de “su abogada venezolana en Estados Unidos”

Otro encarte: “Espacios”, ocho páginas del más puro papel que dice no tener El Nacional, invitando a invertir en el sector inmobiliario ¡en Miami!

“Capital”, el tercer encartado del domingo 27, seduce a sus lectores con ocho páginas a todo color que muestran las “maravillas” que aguardan por los venezolanos que opten por el exilio “en el corazón de Coral Gables”.

¿Cuántos “Papeles” pudieran imprimirse sacrificando apenas cuatro paginitas, de las 26 repletas de publicidad en ese periódico que se lamenta por la falta de papel para los escritos de sus intelectuales, pero que le sobra para asuntos menos cultos y poéticos?

¡Paradojas Literarias!

T/ Armando Carías
armandocarias@gmail.com