Paradura del Niño llegó al Waraira Repano

La Fundación Niño Simón llevó este viernes la tradicional Paradura del Niño (fiesta de los Andes venezolanos) a las alturas del Waraira Repano en Caracas, para culminar las felices pascuas y dar inicio en este mes de febrero a las fiestas carnestolendas 2020.

Con bailes tradicionales de la región andina y una caminata desde el Hotel Humboldt hasta las instalaciones del Teleférico, niños y niñas, jóvenes, y el público presente pudo observar la representación del Niño Jesús cuando es levantado del pesebre y se ofrece una oración en su nombre para marcar el fin de la Navidad.

La presidenta de la fundación Magaly Gutiérrez destacó que el propósito es sensibilizar a la población para llevar a cada espacio actividades culturales tradicionales como un proceso pedagógico que adelanta el Gobierno Bolivariano a través de la Casa de los Niños.

La actividad contó, además, con la presencia de Víctor Cruz, gerente del Sistema Teleférico Waraira Repano y Silvia Gómez, coordinadora general de estrategias de la Misión Cultura.

T/ Deivis Benitez
F/ Miguel Acurero