Según la ONU |Paraguay con altísimo índice de malnutrición

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas colocó a Paraguay como un país con altísimo índice de malnutrición, según se divulgó este martes.

De acuerdo con el Mapa Mundial del Hambre, solo Guatemala supera a la nación mediterránea en Latinoamérica en los negativos índices de malnutrición y hambre, a pesar de las buenas condiciones para la producción de alimentos.

Se calcula en 25,5 por ciento el nivel de subnutrición basado en la proporción de la población sin acceso a un aporte calórico suficiente para lograr el calificativo de vida saludable.

Los paraguayos se alimentan mal o pasan hambre, agrega el documento, algo que va al encuentro de anteriores estadísticas en las cuales se calcula que la pobreza alcanza al 49 por ciento de la población y la extrema pobreza al 29 por ciento.

Según el PMA, Paraguay está al nivel de los países africanos como Chad, Kenya y Uganda con casi el mismo estimado.

Este estudio se llevó a cabo entre el 2010 y el 2012 y trató sobre la necesidad básica para la vida que es la alimentación.

Como elementos vitales en la razón de esta situación resultan evidentes el injusto sistema de distribución de la riqueza y la falta de generación de empleo para la subsistencia de sus habitantes.

Fuente/PL