A partir de este lunes|Paraguay inició Semana Verde con acciones a favor del medio ambiente

Paraguay inició este lunes su Semana Verde convocada por 20 organizaciones públicas y privadas y más de 100 instituciones educativas, como parte de la campaña para crear conciencia a favor del medio ambiente.

El evento se enmarca en la jornada internacional Río+20 y con vistas a la reunión fijada en Río de Janeiro, Brasil, y en apoyo a las actividades con el mismo fin que se llevan adelante en Paraguay.

Durante el acto inaugural, Andrea Mechaín, representante de las Naciones Unidas en el país, dijo que todos los participantes forman parte de un Pacto Global a nivel mundial para el uso de la energía de forma más eficiente, evitando así poner en riesgo a futuras generaciones.

Organizaciones civiles realizarán charlas y otras actividades de concientización sobre el cuidado al medio ambiente en escuelas y comunidades del interior del país, anunció Carolina Fernández, de la agrupación Tierra Nuestra.

En representación del Comité de Iglesias, Carlos Villalba dijo que este empeño es un gesto de amor a la tierra y agregó es el legado a las futuras generaciones.

No quiero para mis nietos el Paraguay actual, casi deforestado, puntualizó Villalba durante su intervención.

El programa echó a andar hoy con talleres de educación ambiental en 40 escuelas, los cuales se repetirán durante la semana en centros de trabajo, comunidades y actos culturales, y concluirá con un Festival de los Voluntarios del Medio Ambiente el próximo viernes, en una plaza céntrica de esta capital.

Fuente/Prensa Latina