Brasil se concentró en su histórica vocación ofensiva|Paraguay vence a Brasil 2 por 0 para llegar a semifinales de Copa América

La selección paraguaya de fútbol venció este domingo a su similar de Brasil en ronda de penales y ahora chocará en semifinales de la Copa América 2011 con el equipo que resulte ganador entre Chile y Venezuela que se miden a segunda hora.

En una histórica ronda de penales Brasil no pudo marcar en ninguna de sus oportunidades luego que Elano, Silva, Santos y Fred fallaran sus tiros, mientras que por Paraguay falló Barreto y anotaron Estigarribia y Rivero para dejar la pizarra del juego 2 por 0.

A lo largo de 120 minutos – 90 reglamentarios y 30 de prórroga – el estadio Único de la Plata albergó este choque en el que las dos selecciones apostaron a sus mejores argumentos y que tuvo como protagonista al arquero Justo Villar.

Brasil se concentró en su histórica vocación ofensiva, mientras que Paraguay apostó al juego aéreo y a una férrea defensa.

Frente a un equipo cerrado como el paraguayo, Brasil apostó al incisivo ataque del tridente conformado por Neymar, Ganso y Robinho quienes se rotaron en una suerte de remolino, a lo largo de 120 minutos, en el último tercio de cancha, frente a los predios del arquero Justo Villar, el mejor de su equipo.

En algunos tramos del juego, Brasil apeló al juego aéreo para evitar la férrea marca del conjunto paraguayo que se prodigó por toda la cancha.

El ágil Robinho animó el arsenal ofensivo del pentacampeón del mundo y se convirtió en el mayor dolor de cabeza para la escuadra paraguaya que mientras se acercaba el minuto 90, se preocupó más por llegar a la prórroga del encuentro y posteriormente a la ronda de panales

En el minuto 81, el delantero Pato se desprendió por la banda derecha y con su remate permitió lucir a Justo Villar que por tercera ocasión en el choque evitaba la caída de su valla.

Antes en el minuto 21 Ganso lanzó una pelota que detuvo espectacularmente Villar, y tras perderla brevemente dio en el palo izquierdo.

Muy pocas llegadas tuvo la selección de Paraguay, escuadra que apostó al contragolpe con un presto Estigarribia por la banda izquierda, pero que poco pudo hacer frente a una solvente defensa brasileña.

Sin embargo, a la hora crucial los paraguayos mantuvieron la precisión y la fuerza para llevarse el ansiado triunfo.

Alineaciones:

Brasil: Julio César; Maicon, Lucio, Thiago Silva, André Santos; Lucas Leiva, Ramires; Neymar, Ganso, Robinho; y Alexandre Pato. DT: Mano Menezes.

Paraguay: Justo Villar; Darío Verón, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz y Aureliano Torres; Enrique Vera, Víctor Cáceres o Néstor Ortigoza, Christian Riveros, Marcelo Estigarribia; Nelson Haedo Valdez o Santa Cruz y Lucas Barrios. DT: Gerardo Martino.

Arbitro: Sergio Pezzotta (Argentina)

Estadio: Ciudad de La Plata

Horario: 2:30 (hora local)

Tarjeta amarilla: Vera (21”), Maicon (59”), Barreto (64), Marecos (71”)

Rojas Alcaraz (101”), Leiva (101”)

Fuente/AVN