Denunció el gobernador José Gregorio Vielma Mora|Paramilitares se presentan como héroes en la televisión de Colombia

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, denunció que el ciudadano Wilquin Alexander Roa, alias «Care Niña», autor del asesinato de más de 50 personas encontradas en fosas comunes en la frontera, se presenta en la television de Colombia como un héroe.

Durante entrevista en «El Desayuno», de Venezolana de Televisión, señaló que este «asesino, criminal, integrante de la banda «Los Urabeños» declara en Radio Caracol  desvinculándose de los delitos cometidos y se muestra como «un contrabandista» para que las autoridades de la nación neogranadina le bajen la pena a 8 años de prisión.

«¿Y el derecho humano de  los que él asesinó de una forma vil?, se habla de 60 y hemos encontrado 17 (muertos) a él se le acusa de 13 directamente», cuestionó el gobernador tachirense.

Roa es acusado de secuestros, extorsión, y asesinatos. Además, es solicitado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por el asesinato de más de 13 personas. Sin embargo, este criminal dice: “temo que me extraditen porque en Venezuela no hay garantías ni derechos humanos”.

Vielma Mora aludió a las narcotelenovelas y aseguró que los medios colombianos «están haciendo toda una apología del delito».

LUCHA CONTRA EL PARAMILITARISMO

De acuerdo con un reporte del gobernador, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han logrado la detención de 52 paramilitares, 4 de ellos enfrentados a las autoridades: Cara de vieja, El Chicho, El Morocho y El Bomba.

RESPALDO OPOSITOR

Por otra parte, Mora rechazó la forma en que diputados de la oposición en Venezuela le dan respaldo a alias «Care Niña» y critican el cierre de la frontera argumentando un supuesto «bloqueo comercial» a Colombia.

Calificó de “terrible” que estos parlamentarios acusen a la FANB  de responsable del contrabando en la zona limítrofe. “Ellos tratan de rebasar la autoridad”, dijo.

OPERATIVOS Y CIFRAS

Operativos de las fuerzas de seguridad de Venezuela han logrado el hallazgo de 10 fosas comunes, localización de 23 cadáveres, desmantelamiento de centros de prostitución, liberación de 505 niñas que eran esclavas del sexo, desarticulación  de bandas dedicadas al robo de ganado en la zona fornteriza con Colombia.

Además, la retención de 6 mil 683 toneladas de productos alimenticios, 4 mil litros de aceite, 4 mil 523 toneladas de varias mercancías, 1.632 toneladas de pasta dental, 731 mil litros de combustible incautados mas de 9 mil autompaticos, baterías y repuestos para automóviles y materiales estratégicos.

Por estos delitos han sido detenidos 1.428 «garantizándole sus derecho humanos», destacó Vielma Mora, al repudiar las declaraciones de los parlamentarios que apoyan el contrabando de extracción hacia Colombia y otros delitos.

Por último, el Gobernador justificó que el cierre de la frontera viene por delitos de extrosión, sicariato, prostitución, falsificación de documentos y de papel moneda, ocupaciones ilegales, contrabando de extracción,  entre otros.

Texto/CO
Foto/Archivo

AQUÍ EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DEBERÍA EXISTIR UNA LEY QUE NO PERMITA TRANSMITIR ESTE TIPO DE NOVELAS QUE SON ALTAMENTE DAÑINAS PARA LA FORMACIÓN DEL NIÑO NO IMPORTA Q LAS PASEN POR CANALES INTERNACIONALES LOS VENEZOLANOS SOMOS PERSONAS DECENTES PURA CHABACANERÍA ES LO QUE PASAN ESOS CANALES COLOMBIANOS

  • Los hermanios CAIN de colombia llevan la verguenza a cuesta por no tener las bolas de procurar su propia independencia pareciera que esa misma vergüenza los obliga en su malsana idiosoncracia a arremeter contra quienes luchamos por la libertad y soberanía.

  • Es logico. Colo,bia como estado es’ un estado bandido. delincuente , forajido y pare ud.de calificar.

  • Los medios de comunicación principalmente la tv a nivel global despliegan una campaña al unisonó basada en programaciones a nivel masivo donde la escala de valores presentes en todos ellos es inversa ósea presentan una escala de valores retrograda totalmente opuesta a los verdaderos valores sociales humanistas y de buen proceder para con sus congéneres prueba de esto es lo que dice este articulo donde queda demostrado esta fatídica realidad para nuestros jóvenes principalmente vulnerables la industria jolibudence es la principal creadora de anti valores presentando un tema repetitivo de fondo en todas sus películas tales como drogas guerras sambíes un mundo en ruinas asesinatos de seres humanos lo presentan tan normal como matar insectos y como siempre los héroes son los gringos los que siempre nos salvan del malvado cuando la realidad es total mente lo contrario

  • Una mentira dicha mil veces se convierte en verdad. la derecha venezolana siempre va estar con los ladrones, narcos,prostitutas, y todo bicha dañino para la sociedad justa humanista que se esta formando en la venezuela del siglo 21 Lo que si no estaria de acuerdo camarada Vielma Mora es que todos los oficiales que abrazaron el delito y que estan presos deben de ser degradados de rango al de soldado raso y expulsados de nuestras fuerza armada nacional bolivariana.Por indignos de portar el uniforme militar nada menos y nada mas que del EJERCITO LIBERTADOR.