No soportarían la soledad de estar sin el otro|Pareja de ancianos quiere morir juntos en una «doble-eutanasia» en Bélgica

Un matrimonio de ancianos planea ser los primeros en el mundo en morir juntos por una «doble-eutanasia», aunque ninguno de ellos padece de una enfermedad terminal.

Más bien, la pareja tiene el temor de la soledad que le produciría cuando uno de los dos muera por causas naturales.

Francis de 89 años y su esposa Anne, de 86, cuentan con el apoyo de sus 3 hijos mayores, quienes dicen que no pudieran hacerse cargo de uno de sus padres si alguno quedara viudo o viuda.

Francis recibe tratamiento para un cáncer de próstata desde hace 20 años, siendo morfino-dependiente en dosis diaria, mientras que Anna tiene graves problemas de la visión y padece de sordera leve.

Incluso, este matrimonio se dio cuenta que un asilo para gente mayor de edad no es una opción, ya que les parece una forma lenta y dolorosa de morir en el olvido.

El modo que tienen planeado despedirse de este mundo, es a través de ponerse bolsas plásticas en sus cabezas, luego de tomar una sobredosis de pastillas para dormir, y lo realizarían el 3 de Febrero de 2014, fecha de su aniversario número 64 de bodas.

La legalidad de la eutanasia en Bélgica existe desde 2002, pero algunos doctores se muestran reacios a practicar este acto.

Uno de los hijos encontró a un doctor que está dispuesto a hacer el pedido de la pareja de ancianos, en un hospital ubicado en el área holandesa de Bélgica, donde se registra un gran índice de casos de eutanasia.

Fuente/TN8
Foto/Archivo