Tras superar el pool B|Pareja venezolana clasificó a la ronda 1 del Abierto de Fuzhou

La dupla venezolana compuesta por Jesús Villafañe y Jackson Henríquez logró clasificar a la ronda 1 del Abierto de Fuzhou, China, tras superar el pool B del tercer evento que se celebra este año perteneciente al Tour Mundial de Voleibol de Playa.

Los criollos superaron a Armin Dollinger y Lorenz Schümann, de Alemania, en sets corridos con parciales de 21-17 y 21-19, en un encuentro que duró 40 minutos.

Con el resultado, la pareja terminó el pool B en la posición número tres con cuatro puntos, producto de una victoria y dos derrotas.

El par de reveses fue ante Murat Giginoglu y Volkan Gögtepe, de Turquía, por 21-13 y 21-19, y ante Chaim Schalk y Ben Saxton, de Canadá, por 21-12 y 21-17.

En la ronda 1, Villafañe y Henríquez se medirán este viernes ante Youssef Krou y Edouard Rowlandson, de Francia.

Venezuela tiene dos posibilidades de clasificar a Río 2016: Una es a través del ranking provisional, en el que optan los primeros 17, y la otra es la Copa Continental, que da cuatro cupos.

Villafañe y Henríquez se encuentran fuera del ranking olímpico provisional —actualizado al 14 de marzo— con 3.296 puntos. El último puesto que otorga pase a Río lo ocupa momentáneamente la pareja Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, de México, con 4.050 puntos.

Fuente/AVN