Ambos esperan estar entre los cuatro mejores clubes de Europa|París Saint Germain y Bayern Leverkusen definen otro cupo en la Champions

El París Saint Germain (PSG) que tiene una gran distancia de sus rivales en la Liga Francesa; jugará este martes contra el Bayer Leverkusen en otro de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El equipo del técnico Laurent Blanc ha bajado un poco el rendimiento, pero tiene peso suficiente para liderar un campeonato en el que solo el Mónaco parece capaz de plantarle cara.

El PSG en el ejercicio actual ha mostrado su lado más débil, ha concedido dos empates y una derrota que lo dejó fuera de la Copa de Francia; sin embargo, ni siquiera esas concesiones le han restado poderío y sensación de fiabilidad.

Basta saber si el equipo parisino muestra la misma fortaleza en la máxima competición europea y en duelos “a cara o cruz”, en los que la experiencia es tan importante como la calidad.

FUERZA

La mayoría de los jugadores afrontó el año pasado, por vez primera, la Liga de Campeones y, casi sin tiempo, ahora vuelven a hacerlo con el sello de favoritos.

Sin el uruguayo Edison Cavani, lesionado, el equipo francés pierde una gran pieza ofensiva, la del fichaje más caro de la historia del fútbol galo, autor de 13 tantos en liga y cuatro en la fase previa de la Liga de Campeones.

Su puesto estará ocupado por el argentino Javier Pastore, que ha elevado su nivel de juego en las últimas semanas y aparece como una apuesta clara de Blanc.

Texto y foto/ EFE
Berlín/París