En entrevista exclusiva con el Correo del Orinoco|Parlamentario venezolano condena política de secuestros de Israel contra civiles palestinos (+ Video)

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Adel El Zabayar, condenó las ‘detenciones administrativas’ practicadas por Israel contra los civiles palestinos en los territorios ocupados de la Franja de Gaza y Cisjordania, quienes son arbitrariamente retenidos durante meses sin que se les informe sobre los cargos en su contra o cuándo serán liberados.

Al ofrecer declaraciones al Correo del Orinoco, el también presidente de la Federación Árabe en Venezuela abogó por la unión del pueblo palestino en su lucha contra el imperialismo y el sionismo internacional.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-HVDvWvLfz8[/youtube]

Más de 100 presos palestinos iniciaron el pasado 24 de abril una huelga de hambre. De acuerdo con diversas organizaciones no gubernamentales, la semana pasada, 40 de ellos fueron trasladados a centros hospitalarios debido al deterioro de su salud.

Según un reporte informativo ofrecido desde Gaza por la venezolana Valeria Cortés (voluntaria de las Brigadas Internacionales Unadikum), “el régimen israelí les ha suministrado a los huelguistas agua contaminada causándoles enfermedades gastrointestinales que agravan su estado de salud, ya de por sí muy delicado debido a la prolongada restricción de alimentos”.

Al respecto, el parlamentario El Zayabar señaló: “Ha habido un rechazo (contra la política sionista) desde la propia comunidad judía. Por ejemplo, la organización Neturei Karta , rechaza la conducta y de cómo instruyen y desarrollan (los partidarios del sionismo) a sus hijos. Han criticado que ese tipo de políticas están creando grupos de terror dentro de la sociedad israelita”.

Finalmente, en su mensaje al pueblo palestino (en lengua árabe – segundo video),el diputado venezolano opinó sobre la visión del mundo multipolar impulsada por el presidente Hugo Chávez,  para confrontar el imperialismo y el sionismo internacional, así como  sobre el fortalecimiento de los procesos culturales de los pueblos, premisa de la Revolución Bolivariana para garantizar la continuidad de las luchas libertarias.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5-c-K1dJDXA[/youtube]

Texto/Luis Lovera Calanche
Video/Saul Cortés ( Cámara), Oswaldo Galet (Edición)

Una cosa es realizar injerencias en los asuntos internos de un país y otra es apoyar una causa justa como la Palestina, por parte de Venezuela. Es muy diferente. Como comenta el diputado venezolano, dentro del mismo Estado de Israel, hay quienes no quieren que sigan atacando a los palestinos en su propio territorio. O Israel aplica lo que ellos sufrieron durante la Segunda Guerra Mundial. Por qué no pueden cohabitar 2 estados que están ligados hasta en la Sagrada Biblia? Porque el problema es claramente religioso, económico y militar. Igual ocurrió durante la era de los faraones. Creo que deben los líderes de los dos Estados a sentarse y discutir las diferencias que no los hacen vivir en paz. Pero corren el riesgo de lo que le pasó al líder hebreo que trazó un mapa de paz entre Israel y Palestina. Las extremas derechas se encargarán de eliminarlos físicamentes.

  • Después cuando un gobierno habla de Venezuela salen diciendo que nadie se puede estar metiendo en los asuntos internos de Venezuela…