Parlamentarios de Bolivia se solidarizaron con Venezuela ante planes golpistas

Los parlamentarios del Movimiento al Socialismo de Bolivia (Mas) se solidarizaron este miércoles con Venezuela ante las intenciones golpistas de sectores de la derecha contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Como bancada nacional expresamos nuestro apoyo y solidaridad a la causa del pueblo venezolano que ha sido agredido con la pretensión de defenestrar a un Gobierno elegido por el pueblo», dijo el jefe de bancada del MAS en la Cámara de Diputados, David Ramos, citado por la agencia boliviana de noticias ABI.

El día de hoy el pueblo venezolano se concentró en la Avenida Bolívar en defensa de la nación ante los planes golpistas que desarrolla el Departamento de Estado norteamericano con apoyo de voceros de la oposición venezolana.

Ramos repudió las políticas emprendidas desde Estados Unidos, cuyo fin es derrocar los Gobiernos constitucionales, para instalar un Estado presto a los intereses de Norteamérica.

«Ya lo han hecho con Brasil, Honduras y Paraguay en el pasado, (…) el imperialismo para derrocar a los gobiernos progresistas y revolucionarios usaban las dictaduras, las armas y hoy por hoy usan los golpes congresales y los civiles, por eso el pueblo boliviano identificado con estos gobiernos siempre vamos a estar al lado de los hermanos venezolanos», enfatizó.

T/AVN