Parlamentarios de Venezuela y Colombia realizarán encuentro binacional en la frontera

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, anunció que el próximo domingo 25, está previsto realizar un encuentro binacional en la frontera del estado Táchira y Cúcuta, entre los Parlamentos de Venezuela y Colombia.

La información la suministró, en rueda de prensa en los espacios del Palacio Federal Legislativo, antes de dar inicio a la primera sesión correspondiente al segundo periodo Parlamentario 2022.

“Queremos anunciar que en el marco de la reanudación y normalización de las relaciones entre los pueblos hermanos de Colombia y Venezuela, hemos acordado ambos Parlamentos, el Congreso de la República de Colombia, y la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela sostener un encuentro binacional, en la frontera entre los estados Táchira y Cúcuta”, informó.

Precisó que al encuentro asistirán por Venezuela, la directiva de la AN y los diputados de los estados fronterizos Apure, Amazonas, Táchira y Zulia.

Añadió que por el lado de Colombia acudirán la representación de la junta directiva del Congreso colombiano, parlamentarios de los departamentos fronterizos, e integrantes de la Comisión Segunda del parlamento del vecino país.

Agenda elaborada

Rodríguez indicó que este encuentro será “una manera de acompañar este proceso de reanudación” de las relaciones entre ambas Repúblicas, así como “poner el concurso de ambos Parlamentos, para que a través de su agenda legislativa, fortalecer los acuerdos”.

Expresó que la extensa “cantidad de territorio entre ambas naciones debe tener una buena relación a nivel social, educativo, económico y político. Seguramente será abordada también una agenda legislativa”.

Al referirse a la agenda de trabajo, el parlamentario afirmó que ya cuentan con una temática elaborada, la cual será dada a conocer próximamente.

T/Leida Medina Ferrer
F/Prensa AN