Parlamentarios del mundo saludaron triunfo electoral del pueblo bolivariano el 15-O

Desde San Petesburgo, el diputado del Bloque de la Patria, Yul Jabour (PCV), aseguró que la derecha criolla presente en la Unión Interparlamentaria Mundial también fue derrotada eN su intento de ocultar la victoria democrática de la Revolución el pasado domingo

________________________________________________________________________________

El diputado del bloque de la Patria, Yul Jabour (PCV), aseguró que pese a los intentos de la derecha criolla presente en la 137 Asamblea de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP), celebrada en San Petesburgo, Rusia, de desconocer los resultados de las elecciones regionales del domingo 15 de octubre, parlamentarios de todo el mundo saludaron y felicitaron la participación democrática del pueblo en los comicios y la victoria contundente de la Revolución Bolivariana.

“Vinimos aquí para que el mundo conozca la verdad de Venezuela, y desde este escenario denunciamos las agresiones a las que está siendo sometida toda la población de nuestro país debido a las sanciones ilegales del imperialismo estadounidense”, recalcó.

“Somos víctimas de una arremetida multifacética por parte de EEUU y sus aliados europeos. Aquí la derecha venezolana, que también tiene sus delegados participando, intentó opacar y ocultar el contundente triunfo electoral obtenido por el Gran Polo Patriótico (GPP) en estos comicios regionales, pero no lo logró”, prosiguió Jabour.

“Los parlamentarios de derecha -cuya fracción estuvo encabezada por Delsa Solórzano (UNT)- intentaron montar una farsa para opacar la victoria chavista. Dijeron aquí que a Julio Borges (PJ) no lo habían dejado salir del país, que le había quitado su pasaporte . Nosotros desenmascaramos esa mentira”, argumentó el dirigente comunista.

“Borges no vino porque quedó aturdido tras una derrota aplastante. El chavismo obtuvo el 80% de las gobernaciones y demostró que el pueblo venezolano es bolivariano, patriota, rechaza la injerencia y tiene la determinación de continuar con el proceso de liberación nacional iniciado hace casi dos décadas”, destacó Jabour durante su participación en la plenaria de ayer donde la falta de credibilidad de la delegación de la derecha venezolana quedó al descubierto.

También Jabour enfatizó que pese a los intentos de la bancada de la antipatria por empañar los resultados del 15 de octubre, recibieron en nombre de parlamentarios de todo el mundo las felicitaciones a todo el pueblo venezolano por su vocación democrática y en especial al pueblo que sigue los ideales del Padre Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez.

“Les vinimos a recordar que la Patria no se vende”, concluyó Jabour.

La delegación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que acompañó a Jabor, estuvo integrada por el primer vicepresidente de la instancia Plenipotenciaria, Elvis Amoroso, y los constituyentistas Tania Díaz y Ángelo Rivas.

Cabe destacar que pese a las pretensiones de sectores dentro de la UIP de desconocer la legitimidad de la ANC, los constituyentes pudieron hacer presencia en el evento como legítimos representantes del poder constituyente originario en Venezuela, aunque no pudieron intervenir como oradores en las sesiones.

Rivas detalló que sostuvieron múltiples reuniones bilaterales con distintas delegaciones, donde explicaron la la legitimidad de la ANC. “Poder Originario que fue respaldado por el pueblo de la nación suramericana a través del voto secreto y universal el pasado 30 de julio”.

El Constituyente denunció que Solórzano intervino en una de las plenarias de la UIP para solicitar incluir un punto de urgencia sobre Venezuela, utilizando el mellado argumento, ya prácticamente desechado por la comunidad internacional, de la existencia de una dictadura y de una crisis humanitaria en Venezuela.

“Al verse derrotada porque no iba a contar con la mayoría de los votos para que incluyeran el punto de urgencia de Venezuela, se vio obligada en retirar la petición”, explicó Rivas.

Al respecto, Díaz calificó este hecho como una nueva victoria diplomática de la patria al fracasar las gestiones de la derecha de convertir la UIP en una suerte de tribunal para condenar a Venezuela. “La derecha se vio obligada a retirar su propuesta y eso es un éxito de nuestra diplomacia parlamentaria bolivariana”, indicó la constituyente.

“La mentira que marca la actuación de la derecha venezolana en esta instancia internacional quedó develada ante los integrantes de la Unión Interparlamentaria”, expresó la también presidenta de la Comisión de Comunicación e Información de la ANC en nota de prensa.

Los mismos factores desestabilizadores que pretendieron hace unos meses incendiar el país, sabotear las elecciones de gobernadores y derrocar al Gobierno Bolivariano a través de un golpe continuado, perdieron su capacidad de movilizar no solo el voto duro opositor sino a la opinión pública internacional en contra de Venezuela.

También fue rechazado el punto de debate que quiso introducir Solórzano en el Grupo Latinoamericano y Caribeño (Grulac) señalando que en Venezuela hay una ruptura del orden constitucional y que no hay separación de poderes, reunión que se produjo en el contexto de la jornada de trabajo de la UIP.

Calla en Caracas y habla en Rusia

La diputada Delsa Solórzano (UNT), una de las principales voceras de la casi extinta Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue criticada por sus propios seguidores al hacer notar que la parlamentaria suele ser muy activa en las redes sociales, pero que tras los resultados del 15 de octubre no volvió a escribir ningún mensaje. Sin embargo, sí quiso hacer un espectáculo al tratar de patentar una nueva “fake news” en contra de la democracia venezolana y asegurar que Julio Borges fue impedido de salir del país. La mentira cayó por su propio peso tras la intervención del Bloque de la Patria y tras conocerse la falta de respaldo a la supuesta denuncia de fraude, sin evidencias, realizada por la MUD.

T/ Modaira Rubio
F/ Archivo
Caracas