Parlamentarios difunden en Trujillo líneas estratégicas propuestas en Ley del Esequibo

Parlamentarios de la región se desplegaron esta semana en los 20 municipios del estado Trujillo, con el objetivo de difundir y respaldar jurídicamente las líneas estratégicas plasmadas en el Proyecto de Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, así lo informó el diputado Francisco García (PSUV/Trujillo) este miércoles, desde el Palacio Federal Legislativo.

García destacó que uno de los encuentros se realizó en la Casa Hugo Chávez, ubicada en el municipio Valera, espacio que permitió el debate de ideas entre legisladores, concejales, Poder Popular y representantes de las Misiones y Grandes Misiones, quienes debatieron, aportaron y fortalecieron la decisión emitida por el pueblo, el pasado 3 de diciembre, durante el referendo consultivo.

El diputado refirió que el plan de abordaje efectuado en los 20 municipios consistió en elevar propuestas que permitirán el debate y el fortalecimiento del instrumento legal que consta de cinco capítulos y 22 artículos.

A su vez, el parlamentario enfatizó que la discusión pública de este proyecto de ley es la representación máxima de la unión de un pueblo que decidió emprender y expresarse democráticamente el 3 de diciembre en defensa del Esequibo.

Por último, García instó al pueblo venezolano a estar atentos a cada una de las propuestas, que serán elevadas y difundidas en el seno del Parlamento.

En la actividad, además de los parlamentarios, legisladores, concejales y movimientos sociales, participó el gobernador de la entidad, Gerardo Márquez.

T y F/AN