Durante Unión Interparlamentaria en Vietnam|Parlamentarios latinoamericanos y del Caribe respaldan a Venezuela

El Grupo de parlamentarios latinoamericanos y del Caribe hizo un pronunciamiento en respaldo a Venezuela y reafirmando su compromiso con la plena vigencia del derecho internacional, según lo informó el diputado Darío Vivas luego de la reunión de la Unión Interparlamentaria realizada en marzo en Vietnam.

Desde la plaza Bolívar, donde Vivas firmó contra el decreto imperial del presidente estadounidense Barack Obama, el diputado venezolano leyó el pronunciamiento del grupo parlamentario, en el que además expresan su rechazo a las medidas coercitivas unilaterales y contrarias al derecho internacional.

“El Grupo Latinoamericano y del Caribe de la Unión Interparlamentaria hace un llamado al Gobierno de los Estados Unidos de América y al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para que inicien un diálogo bajo los principios de respeto de la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, la autodeterminación de los pueblos y el orden democrático internacional en consonancia con el derecho internacional”, cita el documento leído por Vivas.

La voz de Venezuela y del grupo parlamentario también fue escuchada en la plenaria de la Unión Interparlamentaria que reúne la representación de 160 parlamentos del mundo.

“No estamos solos. En el mundo hay ene cantidad de gobiernos, de parlamentos, de agrupaciones sociales, que apoyan la Revolución bolivariana y todo lo que estamos haciendo aquí”, dijo.

Por su parte, la diputada Gladys Requena destacó que durante el encuentro realizado en Vietnam, también recibieron el reconocimiento de los pueblos del mundo hacia el líder de la revolución venezolana, Hugo Chávez y su legado.

Asimismo apuntó que la participación de la delegación nacional fue una oportunidad estelar, en este momento en el que el gobierno estadounidense ataca a Venezuela, recibiendo la solidaridad de los parlamentarios del mundo.

Informaron además que en Vietnam también se inició una jornada de recolección de firmas contra el decreto imperial de Barack Obama contra Venezuela.

Texto/Marianela Millán
Foto/@antvvenezuela