Este martes|Parlamento aprobó Bs.39 millones para avanzar en campaña de desarme

Más de 39 millones de bolívares aprobó este martes la Asamblea Nacional para el  Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, con la opinión adversa de diputados de la bancada opositora, informó este martes la parlamentaria por el Partido Socialista unido de Venezuela (PSUV) Tania Díaz.

El parlamento venezolano aprobó  39 millones 982 mil 760 bolívares para continuar fortaleciendo el trabajo que desempeña la Comisión Presidencial para el desarme y la Comisión Mixta de Política Interior, Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional.

Los fondos aprobados se destinarán, entre otros aspectos, a sufragar los gastos de logística y de estudios técnicos, así como de campañas audiovisuales para concienciar a la población en torno a la necesidad de acabar con el uso indebido e indiscriminado de las armas de fuego.

Por su parte, el presidente de la Comisión Mixta de la Comisión Mixta para el Control de Armas y Municiones de la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, detalló que hasta el momento se han destruido 135 mil armas de fuego, como parte del trabajo articulado para desarmar al país; en tal sentido detalló que se encuentran a la espera de la encuesta de victimización, así como del estudio técnico para determinar cuántas armas ilegales existen en el país.

En tal sentido afirmó: “Queremos saber cuántas armas hay y en manos de quién están”.

Bernal fustigó  la posición del diputado de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Juan Carlos Caldera, quien señaló que los 16 millones 25 mil 825 bolívares, destinados para una partida de gastos de personal y pago de contrataciones, estaban sobredimensionados, pues a su juicio “el gasto burocrático no debería ser tan elevado”.

A las afirmaciones de Caldera Bernal refirió que “si la partida le parece abultada es necesario que recuerde que se necesita la participación de criminólogos y especialistas, e investigaciones de carácter técnico muy específicas”.

Caldera trató de vincular la aprobación de los recursos con los hechos suscitados en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, en los que se mostraron niños y niñas portando armas de juguete durante un acto, y por los cuales la Asamblea Nacional emprendió una investigación, así como la reciente situación que se presentó en Cotiza con el candidato de oposición Henrique Carriles Radonsky.

En respuesta a tales afirmaciones Roa manifestó su rechazo contundente a la “manipulación de los hechos creados por ustedes mismos en esa actividad política de Cotiza” y agregó: “que casualidad que aparecieron policías de Miranda, a buscar confrontación”, al tiempo que respaldó el trabajo coordinado y de prevención que viene desempeñando la Comisión.

La diputada Tania Díaz destacó que la Comisión Presidencial para el Desarme “es solamente una de las políticas que está desarrollando el Gobierno Bolivariano”, así como la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB)

En este particular Díaz cuestionó la actitud de los gobernadores de oposición que no asisten a las reuniones de coordinación de seguridad de la PNB, y puso como ejemplo al gobernador de Miranda, quien según afirmó, no asiste a los encuentros, en detrimento de la población.

Texto/CO
Fuente/ANTV
Foto/Archivo