En sesión ordinaria de este martes|Parlamento aprobó crédito adicional para rehabilitar obras en el Distrito Capital

Los diputados a la Asamblea Nacional aprobaron este martes un crédito adicional por 773.302.542 bolívares, para la rehabilitación de obras en el Distrito Capital.

Estos recursos fueron asignados al presupuesto de gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, monto que será transferido al Gobierno del Distrito Capital y al Municipio Bolivariano Libertador.

El crédito permitirá, en primer lugar, avanzar en el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que establece la rehabilitación de 720 viviendas de manera integral y 120 unidades habitacionales parcialmente. Asimismo, se trabajará en la construcción de una red de salud y embaucamiento de plazas públicas, centros deportivos y una casa de la Cultura.

Por otra parte, se hará el saneamiento de las quebradas y la canalización de los drenajes para detener las filtraciones del suelo; se efectuará la estabilización de taludes para mitigar el riesgo de deslizamiento; se optimizará la accesibilidad a las redes de servicio; y se rehabilitarán y construirán equipamientos comunales.

Del total de recursos, se designarán 357.752.922 bolívares para la transformación integral en los barrios El Onoto, parroquia Caricuao; el 70, parroquia El Valle; Los Molinos, parroquia La Pastora; el sector Cotiza, parroquia San José; Los Manantiales, parroquia El Junquito; Carapita – El Manguito, sector El Plan, parroquia Antímano; y del sector La Cubana, parroquia Sucre.

Igualmente, 415.549.620 bolívares, asignados a la alcaldía de Caracas, permitirá la rehabilitación de los barrios La Silsa, parroquia Sucre; Los Eucaliptos, parroquia San Juan; Los Sin Techos, parroquia Santa Rosalía; Los Erasos, parroquia San Bernardino; Santa Rosa y Pinto Salinas, parroquia El Recreo; y Cochecito – El Estanque, parroquia Coche.

Los planes forman parte de los compromisos que firmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el Gobierno de Calle que realizó en Caracas.

Fuente/AVN