Este martes en sesión ordinaria|Parlamento aprobó designación de Isaías Rodríguez como embajador ante Italia

La mayoría revolucionaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes el nombramiento de Julián Isaías Rodríguez Díaz como embajador de Venezuela ante la República de Italia.

El primer vicepresidente del Parlamento, Aristóbulo Istúriz, destacó que la derecha venezolana ha intentado poner en juego la moralidad y ética de Isaías Rodríguez. Sin embargo, aseguró que Rodríguez “es un hombre recto”.

Recordó que durante el Golpe de Estado contra el presidente Chávez, “mientras unos decían hay vacío de poder, él dijo que no había vacío de poder y mientras unos decían que Chávez renunció, él dijo Chávez no ha renunciado”.

Añadió que en aquella fecha histórica se llamó a Rodríguez, quien en aquel entonces ejercía el cargo de Fiscal de la República, para hacer respetar los derechos e integridad física de las personas, situación que a juicio de Istúriz, Isaís Rodríguez supo manejar de manera correcta.

“Este es el Isaías que este pueblo tiene que tener en la mente y por eso es que debemos levantar las dos manos para nombrarlo como embajador de Venezuela ante Italia”, dijo Istúriz.

VIDA POLÍTICA

Julián Isaías Rodríguez es abogado, ex vicepresidente ejecutivo de la República y ex Fiscal General de Venezuela.

Se graduó de abogado en la Universidad Central de Venezuela con una especialización en Derecho del Trabajo o Laboral.

A finales de 1.990 se une a la campaña del entonces candidato a la presidencia, Hugo Chávez Frías, siendo electo senador en 1998 y constituyente en 1999, para poco después el 29 de enero de 2.000 ser nombrado como el primer vicepresidente de Venezuela bajo la nueva constitución de 1.999, cargo que ocuparía hasta el 26 de diciembre del mismo año.

Además, fue embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Archivo