Este martes|Parlamento aprobó recursos para restaurar centro histórico de Cumaná

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un crédito adicional por un monto de Bs. 42.639.698, destinados al Ministerio para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, a fin de restaurar el centro histórico de Cumaná, estado Sucre.

Los recursos serán transferidos a la Fundación Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para la ejecución de un conjunto de obras orientadas a la restauración y recuperación integral de las fachadas del casco histórico de la ciudad.

En 2015 se conmemoran 500 años de la fundación de Cumaná, por lo que el Ejecutivo Nacional proyecta la ejecución de obras como nuevas construcciones, rehabilitaciones, mejoras del servicio público, fortalecimiento del transporte público y dotaciones especiales, entre otros beneficios para los habitantes de la región.

Por otro lado, los parlamentarios aprobaron un crédito por 15 millones 453 mil bolívares para el Ministerio para la Comunicación y la Información.

Este monto será transferido a la Corporación Venezolana de Telecomunicaciones, S.A (COVETEL) para la ejecución de proyectos audiovisuales, programados por el canal infantil 1.2.3TV, señaló el ente legislativo en su portal web.

Durante la sesión además se autorizó un crédito adicional al Ministerio para la Juventud y el Deporte por un monto de 122 millones de bolívares, con el fin de rehabilitar el Estadio de Béisbol Francisco Contreras, ubicado en Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba, estado Barinas.

Los trabajos de mantenimiento se realizarán en las tribunas, estacionamiento e iluminación, remodelación de los baños, instalación de un cajón de bateo, parques infantiles y biosaludables, áreas verdes, recuperación integral de los dogouts, superficie deportiva, entre otros.

Igualmente, para Mindeporte fueron aprobados 45 millones de bolívares, destinados a la rehabilitación integral de complejos de piscina y polideportivo Bravos de Apure, ubicado en la parroquia Caricuao, municipio Libertador del Distrito Capital.

Este centro deportivo permitirá la práctica del béisbol a miles de niños en la entidad.

El ente legislativo además aprobó un crédito adicional por Bs. 46.678.289, a fin de cubrir gastos de funcionamiento, adquisición de insumos de oficina, pago de servicios profesionales y técnicos.

T/ AVN