Por mayoría calificada|Parlamento aprueba Ley Habilitante Antiimperialista solicitada por el presidente Maduro

El proyecto de Lay Habilitante Antiimperialista fue aprobado este domingo por la mayoría calificada en la Asamblea Nacional, tras su segunda discusión ante el parlamento, en sesión extraordinaria.

La habilitante fue solicitada el pasado martes por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con el propósito de preservar la paz en el país y defender a la patria ante cualquier agresión imperial, en el contexto del documento firmado por Barack Obama en contra de la democracia, de sus instituciones, de la soberanía nacional y del pueblo venezolano.

Al respecto el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, reiteró que la solicitud de proyecto habilitante se encuentra amparado por la Constitución, por lo cual, Maduro “está en todo su derecho para preservar la paz la integridad de nuestra República”.

El Parlamento otorgó al jefe de Estado la habilitación para dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley en las materias que se delegan, la cual entrará en vigencia a partir de su publicación en Gaceta Oficial hasta el 31 de diciembre del presente año.

T/Kendy Cortés
F/SecretariaAN