Parlamento bolivarense creará legislación regional para apoyar recuperación del SEN

El Consejo Legislativo del estado Bolívar participa activamente en las mesas de trabajo organizadas por el Estado Mayor Eléctrico para buscar soluciones y propuestas que permitan proteger y mejorar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) con la participación del pueblo organizado, instituciones de gobierno y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Así lo señaló el presidente de la Comisión Permanente de Política, Interior, Derechos Humanos, Garantías Constitucionales, Seguridad Ciudadana y Fronteras del parlamento bolivarense, Gilberto Alcalá, quien señaló que junto a diputados revolucionarios del Cleb trabajará en la elaboración de las leyes y decretos que sean necesarios para enfrentar y castigar con contundencia a quienes insistan en atacar y sabotear las líneas, subestaciones y equipos de distribución y generación eléctrica en los 11 municipios de la entidad.

Al respecto, señaló que el Cleb se sumó a las mesas de trabajo ordenadas por el Presidente Nicolás Maduro, tras conformar el Estado Mayor Eléctrico Nacional y su instancia regional correspondiente al estado Bolívar.

Recordó que el Estado Mayor Eléctrico Nacional está encabezado por la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, mientras que a nivel estadal lo lleva adelante el gobernador Justo Noguera Pietri.

Adicionalmente fue creado un Estado Mayor Eléctrico para las centrales generadoras del río Caroní, de las que depende el 70 % de la energía en el país, a cargo del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Igor Gavidia.

«Apoyaremos el trabajo de estas estructuras para organizar e integrar a todos los sectores de la sociedad en la lucha contra los ataques impuestos por la derecha apátrida a los servicios en el país», manifestó el parlamentario, quien señaló que la derecha se equivoca al creer que estas acciones de sabotaje debilitarán el apoyo popular al presidente Nicolás Maduro.

Consideró que el pueblo sabe muy bien de dónde surgen las fallas en el servicio y no aceptará que la derecha perjudique su calidad de vida, salud, alimentación y demás derechos constitucionales para imponer un cambio de gobierno con métodos totalmente alejados del orden democrático.

En este punto, resaltó que el Cleb tiene un papel muy importante para motivar y organizar al pueblo y llevar sus propuestas a las mesas de trabajo del Estado Mayor Eléctrico.

También es importante su participación, junto a los entes del Estado y la Fanb, por la vigilancia y la protección de los sistemas eléctricos, manifestó.

T/AVN
F/Archivo