Con 498 y votos a favor y 144 en contra|Parlamento británico aprueba proyecto de ley para el Brexit

La cámara de los Comunes del Parlamento británico este miércoles en segunda lectura el proyecto de ley para activar la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), un proceso conocido como Brexit.

Con 498 y votos a favor y 144 en contra fue aprobado el proyecto de ley, tras dos días de debates. Ahora el documento será examinado en los comités parlamentarios los próximos 6 y 7 de febrero, con una segunda votación prevista al día siguiente. Allí se podrán presentar enmiendas.

El proyecto fue introducido a la Cámara de los Comunes por David Davis, el responsable de la salida británica que ha sido denominada Brexit.

Según el calendario gubernamental la ley debe estar lista para su ratificación el 7 de marzo, tras lo cual la primera ministra Theresa May tendrá formalmente “el poder para notificar, en virtud del artículo 50 del Tratado de la Unión Europea, la intención del Reino Unido de retirarse de la UE”.

Luego de que May haga la notificación, se abrirá un periodo de dos años de negociaciones para completar el Brexit, lo que finalmente ocurriría a mediados de 2019.

Texto/Telesur
Foto/Reuters