Este jueves|Parlamento de Canadá debate ley contra el abuso sexual infantil

La Cámara de los Comunes debate este jueves un proyecto de ley para endurecer las medidas contra los condenados por abuso sexual infantil, un flagelo que dejó al menos tres mil 900 casos en los últimos dos años en Canadá.

Esa legislación, impulsada por el Gobierno, establece la creación de una base pública de datos con todos los detalles de quienes sean identificados como pedófilos, lo cual permitirá a cualquier ciudadano revisar si alguna persona acusada por este tipo de crimen vive cerca de su casa.

Dicho sistema obligará a quienes tengan antecedentes penales por esos delitos notificar a las autoridades sobre su lugar de residencia, así como de los movimientos dentro y fuera del país.

La ley también permitirá a la policía compartir con los gobiernos provinciales la información de los agresores sexuales de menores que ya estén en sus archivos, para tener una base de datos completa y aplicable para todo el país norteamericano.

Entre otras disposiciones, la herramienta legal propone que los pedófilos cumplan de manera consecutiva las sentencias en casos con múltiples cargos, con el propósito de mantenerlos lejos de la sociedad por más tiempo.

También plantea aumentar las penas mínimas y máximas para los sancionados por pornografía infantil o abuso sexual contra menores y dará más herramientas para investigar estos casos.

Se espera que la iniciativa sea aprobada sin contratiempos en el Parlamento porque el gobernante Partido Conservador tiene mayoría y, en esta ocasión, cuenta con el apoyo de las bancadas opositoras.

Fuente/PL