Diputado José Manuel Flores: Poder Legislativo ha asumido agenda violenta|Parlamento carabobeño condenó “acto insurreccional de la AN”

El Consejo Legislativo carabobeño (CLEC) condenó este martes los actos desestabilizadores que lleva adelante la Asamblea Nacional (AN) contra el Gobierno Bolivariano. Además, la bancada chavista respaldó el aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro.

El jefe del bloque patriótico del CLEC, José Manuel Flores, consideró que la AN está fuera de la ley al pretender concretar un golpe de Estado contra Maduro, quien se ha mantenido contra viento y marea al frente de sus tareas ante la conspiración permanente que sufre la nación.

De acuerdo con el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Poder Legislativo arremete contra toda lógica, en especial contra la Constitución de la República, la cual no le da ninguna facultad para decretar un abandono de funciones de un Presidente.

Es el mismo acuerdo de cámara, informó Flores, se condena “el plan de violencia que convocó Julio Borges, quien se ha atrevido a llamar a una rebelión militar”, lo cual es “una acto de traición” a la patria. “Es decir, la oposición, la AN, asumió definitivamente la agenda violenta que llevó a Leopoldo López a la cárcel. Algo condenable, pues ellos habían asumido (el año pasado) el compromiso de respetar la constitucionalidad, y hoy se llama a violentar otra vez el Estado de derecho”, criticó el miembro del buró pesuvista regional.

Según su visión, desde el exterior, en especial desde el Departamento de Estado, se continúa una “agenda de terror” contra el pueblo venezolano. “Así como nos lanzaron una implacable y nefasta guerra económica, así como han infiltrado grupos extremistas, así desde afuera se ha activado el plan delictivo del llamado a la insurrección. Sin embargo, el Parlamento hoy está en desacato”, enfatizó el dirigente de izquierda.

AUMENTO POSITIVO

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Laborales, Arvilio Hidalgo, aseguró que el Partido Comunista de Venezuela (PCV) desde hacía meses venía solicitando una igualación entre el bono de alimentación y el sueldo mínimo, por lo que el aumento de salario es bienvenido por la clase trabajadora.

El apoyo de cámara, aprobado por la mayoría del bloque chavista en el CLEC, respalda la medida porque impacta positivamente además a los pensionados, a los maestros, a los bomberos, a los médicos, a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Se espera entonces que para febrero se ajuste la Unidad Tributaria, con el objeto de que mediante la cesta tique se sume otro espaldarazo para las familias, en especial a las pertenecientes al proletariado, sostuvo el activista.

Desde la entidad se propone al Presidente, explicó Hidalgo, una medida de congelación de precios por lo menos “en los primeros seis meses”, con lo que se podría rescatar “el poder adquisitivo que ha sido golpeado por la arremetida de los especuladores y acaparadores”.

En los países cuyos gobiernos son ejemplos para la oposición venezolana “es imposible que se apliquen estas políticas que vayan en beneficio del trabajador, del humilde; por el contrario, en esos espacios capitalistas se les niegan los beneficios al pueblo, casos emblemáticos en Argentina, Brasil, México”, argumentó el integrante del Gran Polo Patriótico.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ CLEC