Con más de 4000 firmas|Parlamento Comunal entrega documento al TSJ en rechazo a leyes que atentan contra el pueblo

El Parlamento Comunal entregó este miércoles un documento, con más de cuatro mil firmas, al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el cual rechazan las leyes impulsadas por la oposición en la Asamblea Nacional que atentan contra el pueblo venezolano.

La ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, informó que el documento también respalda la gestión realizada por el máximo tribunal del país y solicita un recurso de interpretación de las leyes inconstitucionales que se están trabajando desde la Asamblea Nacional.

“Estamos aquí para rechazar estas acciones que no solamente atentan contra los derechos establecidos en la Constitución sino también contra los instrumentos que se han diseñado para concretarlos, como por ejemplo la Gran Misión Vivienda Venezuela, la cual ha sido construida en la gran mayoría por las manos del Poder Popular”, enfatizó.

La ministra resaltó que esta acción solo es posible en una democracia participativa, en la que las voces del pueblo son escuchadas y acatadas.

Asimismo, denunció que desde la Asamblea Nacional se está gestando un golpe de Estado contra el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

“Esto es parte de la democracia participativa y revolucionaria, el Poder Popular viene ante el Poder Judicial acompañado del Poder Ejecutivo para frenar un golpe de Estado que se está desarrollando desde el Poder Legislativo”, aseguró.

Ochoa anunció que las medidas de protesta ante la inconstitucionalidad de las leyes aprobadas en el parlamento se mantendrán hasta lograr una gran movilización nacional para defender los derechos plasmados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Entre las leyes que atentan contra la estabilidad del pueblo venezolano se encuentran la Ley de Otorgamiento de títulos de propiedad de la GMVV, la reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela y la ley de Amnistía, entre otras.

T/Meibert García
F/@MPComunas