Este miércoles en sesión especial|Parlamento conmemora 220 años del natalicio de Josefa Camejo

Heroína Josefa Camejo

Con motivo de celebrarse los 220 años del nacimiento de la heroína Josefa Camejo, este miércoles a partir de las 9 de la mañana la Asamblea Nacional realizará una Sesión Especial en el Hato Aguaque, ubicado en el  estado Falcón, donde el orador de orden será la máxima autoridad del Parlamento, diputado Fernando Soto Rojas.

El caso de Josefa Camejo es único en la historia de Venezuela. Nacida en tierras del Estado Falcón, se dedicó con ardor a luchar por la independencia de nuestro país, no sólo en su ámbito territorial sino en varias regiones venezolanas, por lo que se le ha conferido el título de heroína nacional.

Camejo nació en el fundo de Aguaque, en Curaidebo, Pueblo Nuevo, Estado Falcón, el 18 de mayo de 1791.

Luego de una vida llena de virtudes, Josefa Camejo murió en 1862, posiblemente en Ciudad Bolívar, donde habría que hacer una campaña para tratar de ubicar su tumba y rescatarla para la historia y los tiempos presentes y futuros.

El presidente de la República, Hugo Chávez, el día 08 de Marzo de 2002, realizó la ceremonia de incorporación simbólica de la heroína Josefa Camejo al Panteón Nacional, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Texto/ANTV
Imagen/MPPRE