Este sábado|Parlamento cubano inicia primera sesión anual presidida por Raúl Castro

El presidente de Cuba, Raúl Castro, presidirá este sábado la sesión inaugural de la octava legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), que se llevará a cabo en la Habana (capital) y cuyo fin, en primera instancia, es abordar cambios en los mecanismos económicos.

Los diputados sesionarán este sábado y domingo, con una agenda marcada por las transformaciones económicas para la actualización de la isla, que propone construir un socialismo próspero y sustentable.

Los más de 500 diputados, de las 612 bancas, sancionarán la Ley de Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre, así como también se discutirá el informe de liquidación del presupuesto del Estado del 2012.

El centro de la mencionada ley es actualizar el régimen general concerniente a los actos de transportación y comercio en aguas de Cuba.

El ministerio de Economía informó que también debatirán la marcha de la economía en el primer semestre del año, en el cual el Producto Interno Bruto alcanzó un crecimiento de 2,3 por ciento, y el reajuste para ese índice anual, que fue modificado del 3,6 por ciento previsto a una tasa entre 2,5 y 3 por ciento, informó el ministerio de Economía.

Igualmente se dictaminará sobre la ejecución del plan de la economía en el primer semestre de este año.

La sesión plenaria concluirá con un discurso del primer mandatario.

Este viernes se reunieron seis de las 10 comisiones que integran al Parlamento, donde discutieron temas de interés para la nación cubana como, la agricultura, la familia, el proyecto de ley de navegación e intensificará las acciones para que se haga justicia en el caso de los Cinco Héroes antiterroristas de la Isla condenados injustamente en EE.UU.

Fuente/teleSur
Foto/Archivo