Este martes|Parlamento debatirá hoy pronunciamiento en defensa de las Leyes del Poder Popular

Asamblea Nacional

El orden día previsto para la sesión ordinaria de este martes en la Asamblea Nacional (AN) prevé como segundo punto un «pronunciamiento en defensa y apoyo a las leyes del Poder Popular y las políticas sociales que benefician al pueblo venezolano», reseña la página web del Parlamento.

Recientemente el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, representante del partido Un Nuevo Tiempo, introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia recursos de nulidad contra la Ley Orgánica del Poder Popular, la Ley Orgánica de las Comunas, la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal, y la Ley Orgánica del Poder Público Municipal. Afirma que con estas leyes se pretende «crear un Estado paralelo».

Al aprobar, el pasado 31 de julio, 1.500 millones de bolívares para la transferencia directa del Consejo Federal de Gobierno al Poder Popular, el presidente de la República, Hugo Chávez, enfatizó que los intentos de la oposición por anular las leyes evidencian que «quieren quitarle al pueblo lo que es del pueblo».

Las leyes del Poder Popular fueron aprobadas por el Parlamento en diciembre pasado.

ORDEN DEL DÍA

El primer punto de la agenda de este martes en la AN es la lectura del texto definitivo del Proyecto de Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física, aprobado en segunda discusión en la sesión ordinaria de la semana pasada.

El tercer punto es un acuerdo para rendir honor a la memoria y obra del distinguido artista e intelectual venezolano, César Rengifo, y el cuarto un pronunciamiento con motivo del Día Mundial de los Pueblos Indígenas.

El Parlamento también discutirá diez créditos adicionales, que incluyen recursos para agricultura, salud, defensa, transporte y comunicaciones, así como para la Vicepresidencia de la República, y para las regiones a través del Consejo Federal de Gobierno.

Texto/AVN
Foto/Archivo