Solicitaron información detallada al gobernador César Pérez Vivas|Parlamento estadal investigará partida para pago de personal en Gobernación del Táchira

La Comisión de Finanzas del Consejo Legislativo del Táchira (CLET) realizó una solicitud de información a la Gobernación del estado, presidida por César Pérez Vivas (COPEI), sobre la partida destinada al pago de personal de esta instancia, a fin de estudiar detalladamente la aprobación de un crédito adicional de 66 millones de bolívares demandado por el Ejecutivo Regional.

La vicepresidenta de la Comisión de Finanzas, diputada Nellyver Lugo, afirmó que tomando en cuenta los hechos de corrupción suscitados en la dirección de personal, y por los cuales actualmente se encuentran más de 20 funcionarios del ejecutivo del estado detenidos, existen dudas razonables para la aprobación del crédito adicional y el manejo de la partida, identificada como la 401, durante el año pasado.

Asimismo manifestó que es necesario precisar el monto total de los recursos que se requieren, mediante el análisis de las partidas específicas, y de cuánto dinero corresponde a los diferentes organismos.

«La investigación nos permitirá obtener elementos para la aprobación o negación del crédito adicional por parte de la plenaria. Como órgano contralor, el CLET debe ultimar detalles para aclarar dudas con respecto a los montos y destino del dinero», acotó Lugo.

Indicó la parlamentaria que la información solicitada a la gobernación radica en conocer cuánto presupuestariamente está contemplado para las partidas de salarios, aguinaldos, bonos de alimentación, pasivos laborales, primas, entre otros.

«Esta comisión debe tener total claridad hacia dónde estarán dirigidos los recursos que esta partida está contemplando, el único objetivo que intenta conseguir el Gobernador del estado es victimizarse utilizando desde hace más de tres años el mismo discurso de lástima a través de mentiras y manipulaciones sobre la falta de dinero para dar respuestas a los tachirenses», puntualizó Lugo.

Fuente/AVN