El próximo 4 de septiembre|Parlamento francés debatirá conflicto sirio en sesión extraordinaria

El Parlamento francés se reunirá el próximo 4 de septiembre en sesión extraordinaria para decidir cuál será la posición del país con respecto al conflicto en Siria, lo que incluye una posible intervención militar.

La convocatoria fue realizada este miércoles por el presidente  François Hollande, durante un encuentro del Consejo de Defensa, en el cual también se debate el tema sirio y una posible intervención militar en esa nación del Levante.

De acuerdo con el anuncio, la discusión parlamentaria se realizará a la misma vez en el Senado y en la Asamblea Nacional, con el propósito de definir la respuesta de París al uso de armas químicas en Siria.

Francia y otras potencias occidentales manejan en las últimas horas la posibilidad de una intervención armada, bajo el supuesto de que el gobierno de Bashar al Assad fue autor del ataque químico, una acusación lanzada por grupos opositores armados.

Al respecto, al Assad presentó indicios de que es la oposición quien utiliza ese tipo de armamento, lo cual se confirma en un informe realizado por especialistas rusos.

El presidente sirio afirmó que las imputaciones contra el gobierno están dirigidas a tender una cortina de humo sobre el evidente avance del Ejército Árabe Sirio contra las bandas mercenarias financiadas desde el exterior.

En Francia se reunió el Consejo de Defensa presidido por Hollande para preparar «la respuesta militar francesa al uso de armas químicas», reportó por su parte el diario Le Monde.

La cita tuvo entre sus participantes a 14 altos funcionarios del país, incluido el primer ministro Jean-Marc Ayrault, así como los titulares de Exteriores, Laurent Fabius; del Interior, Manuel Valls; y de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

Texto/Prensa Latina