Este domingo|Parlamento Indígena celebrará Día de la Madre Tierra

El Parlamento Indígena de América (PIA)-Grupo Parlamentario Venezolano (GPV), de manera conjunta con la embajada de Bolivia en el país, realizará este domingo una jornada de reflexión acerca de la importancia de preservar el planeta y poner en práctica campañas de concienciación al respecto, esto a propósito de la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, el 22 de abril.

La información la dio a conocer el presidente del PIA-GPV, Esteban Argelio Pérez, y recalcó que tienen previsto realizar la actividad en la Plaza Altamira, en el este de Caracas, a partir de las 10:00 de la mañana del domingo, en solidaridad con los movimientos sociales que se han venido manifestando en contra de las políticas imperialistas que han influido en el calentamiento global.

Señaló que el evento comenzará con un ceremonial indígena, «para bendecir la Tierra y agradecer a Dios por las bondades de la Pachamama».

Indicó que esperan contar con la presencia de representantes diplomáticos de países como Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, entre otros, así como con miembros de colectivos identificados con los movimientos originarios siempre en campaña por la preservación de la Tierra.

En 2009, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra, en reconocimiento de las bondades que ofrece a la humanidad el planeta y sus ecosistemas y promover la armonía con la naturaleza.

El proyecto de resolución fue propuesto por Bolivia, con el respaldo de más de 60 naciones de todos los continentes, en una sesión plenaria en la que estuvo presente el presidente de dicho país, Evo Morales, reseña el Centro de Noticias ONU.

Entre los fines y funciones esenciales que tiene el Estado Plurinacional de Bolivia, destacados en su Constitución, está «promover y garantizar el aprovechamiento responsable y planificado de los recursos naturales e impulsar su industrialización, a través del desarrollo y del fortalecimiento de la base productiva en sus diferentes dimensiones y niveles, así como la conservación del medio ambiente, para el bienestar de las generaciones actuales y futuras».

Fuente/AVN