Insignes guerreros|Parlamento Indígena rinde homenaje a Guaicaipuro y Chávez por su lucha libertaria

El Parlamento Indígena de América – Grupo Parlamentario Venezolano, rendirá homenaje desde los estados con población indígena al Cacique Guaicaipuro y al Comandante Supremo Hugo Chávez, insignes guerreros que lucharon incansablemente por liberar a Venezuela de la colonización y el yugo imperial.

El diputado Cesar Sanguinetti, presidente del Parlamento Indígena de América – Grupo Parlamentario Venezolano (PIA-GPV), resaltó las similitudes de estos héroes que combatieron hasta la muerte por lograr la verdadera independencia y no se doblegaron ante las amenazas de fuerzas extranjeras.

“El Comandante Supremo, Hugo Chávez, reivindicó y dio continuidad a la lucha ancestral de Guaicaipuro. Sin duda, su amor por los pueblos indígenas era infinito, valoró siempre la sabiduría ancestral. A dos años de su última alocución, nos sentimos comprometidos a preservar la Patria independiente y soberana, al mando de su heredero político, Nicolás Maduro”, manifestó Sanguinetti.

Pidió honrar con pensamiento y acción el valioso legado de Chávez y Guaicaipuro, consumando el nacimiento de una Patria Indosocialista, evitando que las tinieblas del capitalismo se ciernan sobre Venezuela. Materialicemos los sueños de Bolívar, Guaicaipuro y Chávez, precisó el parlamentario.

T/RNV