Parlamento nacional amplía consulta de la Ley de Armonización Tributaria

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Bussy Galeano, integrante de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, señaló que se mantiene activo el proceso de consulta de Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios, y en este sentido, precisó que los debates serán ampliados porque el instrumento legal aborda diversas aristas de la economía del país y se vincula con otras normativas jurídicas.

En entrevista con el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV), la legisladora indicó que el proceso de consulta se cumple de acuerdo con la regla del parlamento, “pero nosotros hemos estado pidiendo prórrogas”.

A través de un contacto telefónico, Bussy Galeano explicó que mediante la consulta de la ley, los parlamentarios tuvieron que hacer una reforma en la ley de timbres fiscales, recien hecha en la Asamblea Nacional, “porque cuando estamos revisando la Ley, encontramos que tenemos que conectarnos a otras leyes que debemos sincerar, identificar y generar condiciones”.

La parlamentaria indicó que se sigue construyendo la consulta. “Es una consulta que tiene que ver con la economía del país y con las diferentes formas de aplicación, para después atender a la población”, dijo.

Finalmente, expresó que van a trabajar también la Ley de Exportación no Tradicionales, que se vincula a la Ley de Armonización Tributaria. Y en este contexto, precisó que: “quizás esta tiene que salir en una consulta y cuando hagamos esa gran consulta, cambien cosas propias de la Ley de Armonización Tributaria, por eso es que no hay apuro, para que hagamos una ley bien”.

F/VTV