Parlamento Nacional aprueba Ley de Cuadrantes de Paz en primera discusión

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley de Cuadrantes de Paz, la cual se enmarca en garantizar la protección del pueblo de Venezuela y de los funcionarios de seguridad ciudadana.

Este martes, el diputado Carlos Galban destacó que esta ley viene a consolidar acciones estratégicas, tácticas y operativas para garantizar la seguridad humana y preservar la paz. Dijo también que el instrumento legal consta de seis capítulos y 29 artículos.

Mientras, el diputado Luis Ibarra señaló que desde la bancada de la oposición ve positivo la discusión del Proyecto de Ley de los Cuadrantes de Paz, ya que «es un tema que debe estar en la agenda del Gobierno Nacional».

Por su parte, la parlamentaria Carolina García manifestó la acción territorial que tienen los más de 2.300 Cuadrantes de Paz el país, y la articulación que se da entre el Gobierno nacional, regional y local con el poder popular para garantizar la seguridad de todos .

En la sesión ordinaria de este martes, también fue aprobado por unanimidad y sancionada, en segunda discusión, el Proyecto de Ley Orgánica para la Atención y Desarrollo Integral de las Personas Adultas Mayores.

Este proyecto de la Ley cuenta con cinco capítulos, una disposición final y un total de 43 artículos que siguen el respeto a la dignidad humana de las personas adultas mayores, el reconocimiento a su autonomía, su buen vivir, bienestar y calidad de vida, trabajo remunerado, seguridad, salud, actividad digna y feliz.

T/AVN
F/Prensa AN