Parlamento notificó este miércoles comienzo de sesiones 2023-2024 al Poder Electoral

Este miércoles, una comisión de la Asamblea Nacional (AN), presidida por el diputado Francisco Ameliach (PSUV/Lara), visitó la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para notificar al Poder Electoral el inicio del periodo anual de sesiones ordinarias del Legislativo correspondiente al año 2023-2024.

El recibimiento de los parlamentarios estuvo a cargo del presidente del ente rector, Pedro Calzadilla y demás autoridades, con quienes se hizo la reunión con el fin de recibir la notificación oficial del Poder Legislativo, así como lo establece la Constitución de la República y el Reglamento del Interior, y Debate.

El parlamentario Ameliach estuvo acompañado por los diputados José Villarroel (PSUV/Nacional), Juan Carlos Alemán (PSUV/Dtto. Capital), Enrique Ramos (PSUV/Carabobo), Rudy Puerta (PSUV/La Guaria), Roque Valero (PSUV/Aragua), Ginkellys Gutiérrez (PSUV/Lara), Azucena Jaspe (PSUV/Miranda), Luis Augusto Romero (AP/Nacional), Luis Eduardo Martínez (AD/Aragua), Timoteo Zambrano (CMC/Nacional).

El Poder Judicial fue notificado este martes

Igualmente, se hizo ante el Poder Judicial, a través un grupo de asambleístas encabezados por el diputado Pedro Carreño, quien estuvo acompañado de  Iris Varela (PSUV/ Nacional), Hanthony Coello (PSUV/Nva. Esparta), José Gregorio Vielma Mora (PSUV/ Carabobo) y Yolmar Gudiño (PSUV/ Trujillo).

También formaron parte de esta comisión los diputados de oposición Oscar Ronderos (AD/ Nva. Esparta), José Gregorio Correa (AD/ Nacional) y Miguel Salazar (COPEI/ Nacional).

La actividad se desarrolló en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, donde los parlamentarios fueron recibidos por la presidenta del máximo tribunal de la República, magistrada Gladys Gutiérrez.

T/CO
F/AN

Lea también

AN notifica inicio de sesiones 2023 al Poder Ciudadano