Informó el presidente del Consejo Legislativo en la entidad|Parlamento regional vigilará destino de créditos adicionales aprobados a Gobernación de Táchira

La comisión de Finanzas del Consejo Legislativo del Táchira se encargará de vigilar acuciosamente el destino de los recursos aprobados mediante créditos adicionales al Ejecutivo Regional y de realizar informes más exhaustivos sobre la solicitud, con la finalidad de evitar el direccionamiento del dinero.

Así lo informó el presidente del Parlamento, diputado Manuel Peñaloza, ante el anuncio del gobernador César Pérez Vivas (Copei) en los medios de comunicación regionales, sobre los dos créditos adicionales que solicitará al parlamento para cubrir salarios y llevar a cabo trabajos en el marco de la emergencia por lluvias.

Peñaloza resaltó que de acuerdo a la política de cooperación propia del parlamento regional, los créditos adicionales que ha solicitado el gobernador para atender áreas prioritarias no han sido negados.

«Lo que no vamos a permitir es que se sigan haciendo direccionamientos de recursos tal cual como Pérez Vivas lo ha expresado, a objeto de que se inviertan en partidas que no son necesarias para el desarrollo del estado Táchira», apuntó.

El diputado recordó que hace un mes y medio fue aprobado un crédito adicional de 6 millones de bolívares al Ejecutivo Regional, y en una supervisión realizada por el parlamento encontraron que alrededor de 17 obras en las que se utilizarían estos recursos colindaban con proyectos ejecutados por el Gobierno Nacional.

«Esto demuestra que en medio del desorden, caos y la improvisación en la que está sumergida la Gobernación en materia administrativa, no se tiene en cuenta cuáles son las verdaderas necesidades en el estado y muchos de los recursos son utilizados en lo que mejor les parece», manifestó Peñaloza.

Fuente/AVN