Recursos se destinaron a la Procuraduría, Distrito Capital y ministerios|Parlamento sancionó 10 créditos adicionales

El Parlamento sancionó 10 créditos adicionales destinados al Gobierno del Distrito Capital y Procuraduría General de la República, así como a varios ministerios.

A la Procuraduría General de la República se autorizaron 48.605.313 bolívares para para cubrir gastos de funcionamiento como pago de pólizas de seguro para vehículos y demás bienes patrimoniales de la institución; adquisición de materiales y servicios, y cancelación de deudas con el personal por concepto de prestaciones sociales.

Para el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz se destinaron 38 millones de bolívares para la reconstrucción del muro del cauce de los ríos Boconó y Burate, en el estado Trujillo.

A este ministerio también se aprobaron 100 millones de bolívares que serán transferidos a la Gobernación de Aragua, para la rehabilitación del Hospital Central de Maracay y del Centro Docente Cardiológico Bolivariano.

CRÉDITOS ADICIONALES

La Asamblea Nacional sancionó además un crédito adicional para el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información por 228.929.750 bolívares que se destinarán a la ejecución de proyectos de programación deportiva, fortalecimiento de la producción nacional y el área de ingeniería y proyectos del canal Teves.

El Poder Legislativo aprobó cuatro créditos adicionales para el Gobierno del Distrito Capital.

Un total de 1.232.406.982 bolívares se utilizarán para cancelar el incremento de sueldos y la ejecución de proyectos en las áreas de infraestructura, salud, cultura, protección civil, seguridad ciudadana y deporte.

Un crédito adicional por 112.379.470 bolívares se destinarán para la Fundación Vivienda Venezuela del Distrito Capital y para la Corporación de Servicios del Distrito Capital, con la finalidad de impulsar proyectos socio productivos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Al Gobierno del Distrito Capital se autorizaron 751.925.250 bolívares para el pago de la prima de transporte del personal obrero, contratado, empleados y altos funcionarios, así como para el plan de salud administrado. Parte de estos recursos financiarán proyectos de la Corporación de Servicios del Distrito Capital y para la continuación de la fiesta del asfalto.

El Parlamento autorizó 212.365.379 bolívares para el pago de 13 mil jubilados y pensionados del Gobierno del Distrito Capital. Para este organismo se autorizaron además 16.495.613 bolívares. Ayer también se aprobó un crédito adicional para la administración pública por 76.746.415.113 bolívares.

T/Janet Queffelec Padrón